El alcalde de San Salvador, Mario Durán junto a las ministras de Cultura y Turismo, Mariemm Pleitez y Morena Valdez, respectivamente, inauguró la exposición denominada, “Una máscara, una historia” en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
“En esta semana tan especial en la que festejamos las Fiestas Agostinas, nos alegra compartir la riqueza cultural de San Salvador en esta muestra”, celebró el alcalde Durán en el lanzamiento de la exposición.
Se trata de 35 máscaras que conforman el gran tesoro cultural que ha pasado de generación en generación hasta las manos de don Celio López, un capitalino ensayador de la danza de Los Historiantes de San Antonio Abad y que elabora las máscaras, trajes e instrumentos que se utilizan en esa tradición y en otras como la danza del tigre y el venado.

Junto a las 35 máscaras, elaboradas con madera de árbol de pito, cedro, conacaste y bálsamo, se exhiben también los trajes completos del Rey Moro y el Rey Cristiano en su tradicional pose de baile.
Las autoridades indicaron que la exposición estará hasta finales de septiembre en la Sala de Exhibiciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador.