Imagen / Referencia- Centro Judiciales
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que un sujeto ha sido condenado a permanecer 50 años de prisión por haberle arrebatado la vida a una anciana.
Se trata de Luis Gustavo Girón Melara de 22 años, quien luego de ser sometido a un proceso judicial, fue declarado culpable por ser el actor principal del feminicidio.
De acuerdo con el registro fiscal, de la noche, del 6 de noviembre del 2020, Girón Melara ingresó a una vivienda del Cantón El Progreso, en Santa Tecla, aprovechando que la señora de 87 años se encontraba sola y vulnerable.

Posteriormente, el sujeto aprovechó el momento de para abusar de ella y luego agredirla físicamente, sin embargo, tras quedar aún con vida, ella fue trasladad a un centro hospitalario, pero falleció.
“Girón Melara fue sorprendido por los familiares de la víctima cuando aún se encontraba al interior de la vivienda y fue retenido hasta que la Policía Nacional Civil se hizo presente”, detallaron autoridades de Centros Judiciales.
El agresor llegó a atacarla cuando ella se encontraba indefensa, vulnerable por su condición de adulta mayor. No le importó la edad de la víctima”, expresó el ente juzgador de San Salvador.