Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El 6 de octubre de 2020, las víctimas Alexander A. y los claves “Jeremías” y “Matías” se encontraban laborando en su negocio de mecánica automotriz y venta de llantas, en Santa Ana, cuando al lugar llegaron dos sujetos pidiendo precios de artículos que estaban en venta, dirigiéndose directamente a clave “Matías”, a quien uno de ellos le puso una pistola por la espalda y le disparó, hiriéndolo.

Ante el ataque, clave “Jeremías” reaccionó y sacó su arma de fuego que portaba en legal forma, en el intercambio de disparos los delincuentes asesinaron a Alex A. y luego huyeron. En la entrada del taller se había quedado un tercer sujeto, identificado como Alan Léster Lemus Sánchez, a quien clave “Jeremías” logró detener y posteriormente entregó a la Policía Nacional Civil.

Los agentes realizaron un rastreo en los alrededores del taller, encontrando tirado en el suelo a Erick Fernando Maldonado Salguero, quien presentaba una herida de bala, por lo que fue auxiliado y capturado.

Los imputados Alan Lester Lemus Sánchez y Erick Fernando Maldonado Salguero enfrentaron juicio en el Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana, en el que fueron declarados culpables y condenados -cada uno- a la pena principal de 25 años de prisión por el homicidio agravado de Álex A., y 13 años de cárcel por el homicidio agravado imperfecto o tentado de clave “Matías”, haciendo cada uno la pena total de 38 años de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas