Por: Agencias

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó, este lunes, a tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que participaron en el asesinato de cinco miembros de la familia Pimentel, hecho sucedido en enero de 2019 en una finca cafetalera del municipio de Nahuizalco.

Ronald Isaías Aguilar, recibió 250 años de prisión por los cinco asesinatos y 15 por organizaciones terroristas. Mientras que Víctor Manuel Arias y Leónidas Abel Cardona, recibieron 262 años de prisión cada uno: 250 años por los cinco homicidios y 12 años por organizaciones terroristas.

“Después de una rigurosa investigación y presentación de pruebas, hemos logrado que los asesinos de la familia Pimentel sean condenados a más de 260 años de cárcel”, expresó el fiscal Raúl Melara.

Agregando que “los procesos pueden ser largos, pero las investigaciones deben ser hechas a profundidad”.

El caso de la familia Pimentel

La familia del técnico de Sonsonate fue asesinada por pandilleros el pasado 16 de enero, cuando regresaban a su hogar luego de presencia el encuentro deportivo entre Sonsonate y SID Municipal, de Santa Isabel Ishuatán, en el estadio Ana Mercedes Campo, por la Copa El Salvador.

Los fallecidos fueron identificados como Rosa Ivett de Pimentel, de 40 años; su hijo, Marco Antonio Pimentel, de 12; Carlos Ernesto Colindres, de 35; la novia de este, Tania Elizabeth Monterrosa, de 25; y Silvia Jaco de Colindres, de 65 años.

Los cuerpos fueron encontrados días después en una fosa de una finca de Nahuizalco, Sonsonate. Los pandilleros atacaron a los familiares por el simple hecho de no ser residentes del sector.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas