El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo ayer, en conferencia de prensa brindada a los medios, que sería bueno se hiciera una investigación a fondo de las negociaciones de partidos políticos con pandillas.
Luego de que un testigo, llamado «Noé», afirmara en un juicio contra pandilleros que miembros de ARENA y el FMLN les entregaron dinero a cambio de sus votos.
El arzobispo afirmó, que no conoce “a fondo la situación”, pero señaló que es “sumamente preocupante” las negociaciones entre partidos políticos y estructuras criminales.
“Pensaría como cualquiera de la población, que es un tema sumamente preocupante y que las instituciones del estado tienen la palabra para hacer la investigación que corresponde y que se haga justicia”, expresó Alas.
#Teleprensa33 | El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones del testigo criteriado, Noé, contra el FMLN y ARENA. #Nacionales pic.twitter.com/BZp3PCqv6k
— Teleprensa33 (@Teleprensa33) October 14, 2019
Consideró que “todavía no se ha hecho la investigación a fondo”, pero pidió que “se haga y que la población conozca la verdad de los hechos” para que “se aplique la justicia que corresponde”.