Foto: Cortesía. Video: Sonora FM.
Ante los medios de comunicación, José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, lamentó que en el Órgano Legislativo sucedieran contrataciones de plazas fantasmas.
“Es muy triste, muy lamentable. Pero que bueno que se ha descubierto esta situación porque entonces se puede solucionar. Espero que se solucione, no solo en la Asamblea, sino en cualquier institución donde este pasando esa anomalía grave”, dijo Escobar Alas.
El líder religioso hizo un llamado para que este tipo de hechos no queden en la impunidad y enfatizó que no se pueden seguir dando estas acciones.
“Si en el pasado han existido, en adelante ya no pueden existir. Ojalá que no solo sea eso, porque seria muy triste que se descubran las cosas y queden igual, entonces estaríamos como aprobando lo que no se puede aprobar, esto tiene que solucionarse”, finalizó.
En ese sentido, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó durante esta semana una orden de allanamiento a las instalaciones de la Asamblea Legislativa con el fin de realizar diligencias de investigación por las denominadas plazas fantasmas, las cuales han sido reveladas durante los últimos días en el seno del Órgano Legislativo.