Foto: Archivo.
Este viernes, en el municipio de Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador, la alcaldía municipal dará inicio a una serie de disposiciones que buscan reducir los contagios de coronavirus entre sus pobladores.
Dentro de esas disposiciones esta la prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el municipio; además, queda prohibidas las reuniones en bares, restaurantes o hacer celebraciones familiares.
“Ley Seca’, se decretará en todo el municipio por un periodo de siete días prorrogables, iniciando el viernes 10 hasta el jueves 16 de julio”, expresa el anuncio publicado en días recientes por la comuna tuxteca.
Entre otras medidas a implementar están, el cierre de parques, mercado municipal, y la regulacon de los horarios en tiendas y supermercados.

Hasta la fecha, en el municipio de Ayutuxtepeque se contabilizan un total de 95 casos de Covid-19; de acuerdo al último informe hecho por el Presidente Nayib Bukele, el día jueves se detectaron 298 nuevos casos, de los cuales, dos pertenecen a este municipio.
De ahí, que se busque hacer conciencia para que las personas permanezcan en sus hogares y tomen las medidas de prevención para evitar que la curva de contagios continúe creciendo.