Foto: @isss_gob_sv.
El Hospital del Médico Quirúrgico conocido como MQ implementara en sus pacientes el uso del brazalete electrónico con código de barras para tener mejor control con los pacientes y no equivocarse con medicamentos u operaciones.
Otro beneficio es llevar un mejor control de los dispositivos médicos implantados en el paciente como: implantes cardíacos, sistema nervioso, prótesis de cadera, rodilla, hombro implantes mamarios y lentes intraoculares.
También evita errores en el cumplimiento de los medicamentos o trasfusiones sanguíneas y permitirá controlar los procesos de entregas de medicamentos dentro del nosocomio.
Implementamos el uso del #BrazaleteElectrónico con código de barras en el Hospital Médico Quirúrgico para mejorar el proceso de ingreso hospitalario e identificación del paciente.
— ISSS (@isss_gob_sv) December 6, 2019
Lee más en: https://t.co/8bRtbl0INT #PlanNacionalDeSalud pic.twitter.com/YzAaRxoDM4
La inversión del proyecto asciende a más 213 mil dólares, que incluye el equipamiento de 17 impresores con papel especial.
Este es el primer hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en contar con este equipode salud en la región centroamericana, detallaron las autoridades.