Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía @SecPrensaSV)

Como medida para descongestionar la red de hospitales públicos del país de casos por COVID-19, el Ministerio de Salud coordinó, este lunes, el traslado de más pacientes al nuevo Hospital El Salvador.

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, los pacientes provienen del Hospital San Rafael y del Hospital Nacional Zacamil, para que estos continúen su proceso de recuperación del COVID-19.

De igual forma, más pacientes provenientes de los hospitales de Santa Ana y Usulután ingresarán al Hospital El Salvador para ser atendidos y recuperados.

El movimiento de cada paciente se realiza en ambulancias del Ministerio de Salud, equipadas con los requerimientos médicos idóneos para dicho traslado; mientras que el personal sanitario que participa en esta misión también cuenta con trajes de bioseguridad, siguiendo los protocolos establecidos  y de esa forma evitar posibles contagios.

Las autoridades de Salud han expresado que debido a la aplanada en la curva de contagios, actualmente el Hospital El Salvador cuenta con más de 1,000 camas disponibles para atender a salvadoreños infectados con el virus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas