Por: Martín González

Foto: Secretaría de Prensa (@SecPrensaSV)

Esta tarde, la directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero,  entregó una flotilla de 12 modernas ambulancia al Ministerio de Salud, para fortalecer el traslado de pacientes al Hospital El Salvador.

El donativo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseguró que estas ambulancias vienen a mejorar la calidad de los traslados que se realizan a este nosocomio especializado en la atención de pacientes con COVID-19.

De las 12 ambulancias donadas, 10 cuentan con sistema especializado tipo Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las otras dos son de soporte básico; además, informa que la inversión total de los automotores ronda los $1.2 millones.

Estas acciones se realizan bajo el apego del marco legal vigente y cumple todos los principios del convenio interinstitucional entre el ISSS y el MINSAL, afirma Mónica Ayala Guerrero.

«Nos sentimos orgullosos de formar parte de este legado para todos los salvadoreños», destacó la funcionaria durante el acto oficial de entrega. “Nuestro único objetivo es contribuir a salvaguardar la vida de los salvadoreños ante el Covid-19”, recalcó.

Por su parte, el ministro de Salud expresó su agradecimiento al ISSS, “porque ha realizado todo lo necesario por salvaguardar la vida de los salvadoreños”. Asimismo, destacó el trabajo articulado que se ha realizado en el Gobierno durante esta pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas