Por: Francisco Narváez

El nuevo Hospital El Salvador continuó este jueves recibiendo pacientes de COVID-19, para tratarlos dentro de sus modernas instalaciones.

Los pacientes  fueron trasladados desde el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla. Durante los próximos días, el Ministerio de Salud trasladará a más personas contagiadas con coronavirus desde los diferentes nosocomios para descongestionar  la red de salud pública.

Las autoridades detallaron que los primeros pacientes con COVID-19 fueron ingresados al nuevo hospital especializado con cuadros clínicos entre severos y estables.

“Este hospital está diseñando y construido para atender a personas positivas de COVID-19 en estado grave y crítico. Hoy hemos recibido más pacientes provenientes del Hospital San Rafael”, afirmaron las autoridades del nuevo nosocomio.

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el pasado domingo la primera fase del Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, y que ayudará a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.

La primera fase del Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ha tenido una inversión de $25 millones y este cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas