El nuevo Hospital El Salvador continuó este jueves recibiendo pacientes de COVID-19, para tratarlos dentro de sus modernas instalaciones.
Los pacientes fueron trasladados desde el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla. Durante los próximos días, el Ministerio de Salud trasladará a más personas contagiadas con coronavirus desde los diferentes nosocomios para descongestionar la red de salud pública.
Las autoridades detallaron que los primeros pacientes con COVID-19 fueron ingresados al nuevo hospital especializado con cuadros clínicos entre severos y estables.
“Este hospital está diseñando y construido para atender a personas positivas de COVID-19 en estado grave y crítico. Hoy hemos recibido más pacientes provenientes del Hospital San Rafael”, afirmaron las autoridades del nuevo nosocomio.
Este hospital está diseñando y construido para atender a personas positivas de #COVID19 en estado grave y crítico. Hoy hemos recibido más pacientes provenientes del Hospital San Rafael. pic.twitter.com/2zJxZOCj24
— Hospital El Salvador (@HospitalSLV) June 25, 2020
El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el pasado domingo la primera fase del Hospital El Salvador, el más grande de Latinoamérica para atender a pacientes con COVID-19, y que ayudará a descongestionar el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra la pandemia.
La primera fase del Hospital El Salvador, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ha tenido una inversión de $25 millones y este cuenta con 105 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas para la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).