Por: Lucas Andrés

Foto: cortesía

La Secretaría de Educación instruyó a directores departamentales, municipales, distritales de centros educativos, tanto gubernamentales como no gubernamentales, adoptar medidas especiales ante la ola de calor extrema y el deterioro de la calidad del aire que afecta a Honduras.

A través de un comunicado, informaron que la disposición corresponde a las recomendaciones de la Secretaría en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), en el que suspenden las clases de manera presencial y que los estudiantes la reciban de manera virtual.

Como primera medida, se indicó que los días lunes 11 y martes 12 de mayo los centros educativos gubernamentales deberán mantener el horario reducido que ya estaba previamente establecido.

A partir del miércoles 13 y hasta el viernes 15 de mayo, las actividades académicas en los centros educativos gubernamentales se desarrollarán en modalidad virtual, priorizando contenidos esenciales que permitan dar continuidad al proceso de enseñanza.

La Secretaría de Educación enfatizó que esta decisión busca reducir la exposición de la comunidad educativa a las altas temperaturas y a la contaminación del aire, factores que incrementan el riesgo de deshidratación, agotamiento por calor y problemas respiratorios.

En el caso de los centros educativos no gubernamentales, cada dirección deberá evaluar de forma responsable las condiciones de su infraestructura, ventilación, acceso a agua potable y demás medidas que garanticen un ambiente seguro.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas