Un hombre quedó sordo de uno de sus oídos tras haber contraído coronavirus COVID-19, convirtiéndose así en el primer caso de este tipo que se registra en Inglaterra, según demostró un estudio publicado en la revista BMJ Case Reports.
Según reportes, el hombre, quien padece de asma, estuvo conectado a un respirador artificial un mes entero (30 días), lapso en el que, a raíz del COVID-19, se enfermó de anemia, hipertensión, neumonía y coágulos de sangre.
Tras recibir tratamiento, principalmente con remdesivir, el británico desarrolló tinnitus en el oído izquierdo, cuyo padecimiento le terminó causando la pérdida de la audición.
De acuerdo con la información, al hombre le realizaron una gran cantidad de pruebas para determinar la causa de su pérdida auditiva y ninguna fue asociada a las causas comunes, por lo que se concluyó que su afectación fue a consecuencia del coronavirus.
Los científicos que realizaron el estudio afirmaron que la pérdida auditiva y el tinnitus son síntomas que ya han desarrollado pacientes con COVID-19.