El 3 de octubre de 2020, un vendedor ambulante identificado como José Mauricio Mejía Rodríguez, de 39 años, a raíz de una discusión acalorada con su esposa le quitó la vida. El hecho ocurrió en la Playa La Paz del Puerto de la Libertad.
Después del acto, la víctima quedó inconsciente sobre las piedras de dicha playa. Fue auxiliada – y llevada a la unidad de salud del municipio, pero fue remitida al Hospital Rosales donde pereció.
Por este hecho, el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, condenó a Mejía Rodríguez a la pena de 35 años de prisión.
En su fallo, la jueza enfatizó que entre la pareja hubo incidentes previos a lo sucedido, pues la víctima ya había denunciado a su esposo anteriormente. Además el procesado cometió el hecho a la vista de su hija, una menor de edad. Por lo tanto, fue condenado al pago de responsabilidad civil en abstracto y ordenó que se realicen estudios sociales a la niña, respecto a sus necesidades en salud y educación para ordenar medidas preparatorias para ella.
