Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel y al pago de más de 11,000 dólares tras ser hallado culpable por el cargo de robo agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de martes.
Se trata de Edgar Odir Ascencio Monroy, quien pasará sus próximos 10 años tras las rejas y deberá cancelar $11,866.67 en concepto de responsabilidad civil.
La FGR manifestó que, el 18 de junio del 2018, la víctima acudió a un banco en la ciudad de Santa Ana con el propósito de cancelar en efectivo un crédito obtenido, pero no pudo hacer la transacción en la agencia y tuvo que movilizarse a otra. Mientras esto ocurría, la víctima no se había percatado que era seguido Monroy.
Tras salir del banco, se fue en su vehículo a otra agencia. Y Monroy, en compañía de otro hombre, lo seguían en otro automóvil, y cuando circulaba sobre la avenida Independencia, aprovechando un alto, el hombre que acompañaba a Monroy se bajó y con un arma de fuego amenazó a la víctima para que entregara el dinero. Tras cometer el robo ambos huyeron, pensando que todo quedaría impune.
Sin embargo, la víctima no se quedó de brazos cruzados y puso la denuncia, mimas que tras un largo proceso de investigación, donde la Fiscalía presentó pruebas de tipo testimonial, declaraciones de la víctima, evidencia documental y pericial, acabó con el fallo condenatorio del juez.