Foto/ Referencia
Un hombre enfrentará un proceso sancionatorio tras ser descubierto que en su hogar mantenía una pitón birmana de más de 13 pies como “mascota” exótica.
El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo del Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York, Estados Unidos, tras haberse recibido denuncias sobre su posesión ilegal, la cual fue decomisada.
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió el 28 de agosto, poniendo de relieve los peligros de poseer animales exóticos sin las debidas precauciones.
Por su parte, el oficial Jeff Hull respondió a la queja inicial y descubrió a la serpiente en un pequeño tanque de apenas 4 a 5 pies, claramente insuficiente para su tamaño.
“La serpiente, que pesaba unas 80 libras y medía exactamente 13 pies y 2 pulgadas, parecía estar en buen estado de salud a pesar de las condiciones inapropiadas en las que vivía”, informaron las autoridades.
En consecuencia, fue multado por poseer un animal salvaje sin los permisos adecuados y por mantener en cautiverio a una especie considerada peligrosa.

Foto/ Cortesía