Por: Redacción El Blog

Foto: Imagen de referencia.

Santa Ana.— El caso jurídico por el cual está siendo procesado el sujeto nació con la denuncia interpuesta por la madre de la menor, en el Centro de Atención da la Niñez y Adolescencia, en la Policía Nacional Civil (PNC) de la ciudad Morena.

De acuerdo con el relato de la menor, los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre del  2016, cuando la niña tenía 9 años.  El sujeto, que es miembro activo de una  pandilla, llegaba a su casa y cuando se quedaban solos aprovechaba para enseñarle vídeos en su teléfono, los cuales contenían escenas de indebidas.

Según la niña, el hombre la tomaba de las manos para que ella no se fuera y  le advertía que no dijera nada. La última vez que la obligó a ver este tipo de vídeos fue en diciembre del referido año.

Por esos hechos, el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio para el joven de 23 años, como autor directo del delito.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía presentó suficiente prueba documental, pericial y testimonial para enviar el caso a la siguiente etapa. Sin embargo, debido a que el imputado ya cumplió por este proceso los 24 meses de detención provisional (Artículo 8 del Código Procesal Penal), se ordenó el cese de la detención provisional en su contra y que se pusiera en inmediata libertad por el presente caso.

Sin embargo, el imputado continuará detenido en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Sensuntepeque, en Cabañas, debido a que está a la orden de otra autoridad judicial distinta a esta.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas