Santos Eliseo V. A. de 36 años y su compañera de vida, Sandra Verónica M. N., de 32, enfrentaron una audiencia inicial, en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango.
El imputado es el padrastro de la ofendida y está acusado de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada y violación en menor o incapaz agravada continuada, mientras que su compañera de vida y madre de la ultrajada, por comisión por omisión en esos delitos.
La víctima es la hija de la imputada, de 11 años, quien aparentemente se encuentra ya en estado de embarazo a raíz de los abusos perpetrados entre febrero y marzo de este año.
El sujeto aprovechaba abusar de la niña en la casa, ya que, por ser albañil independiente, pasaba más tiempo en la residencia. La menor contó a su madre lo que sucedía y ella decidió echarla de la casa, por lo que se fue a donde su padre biológico, quien interpuso la denuncia.
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió decretarles instrucción formal con detención provisional y ordenar que el caso sea del conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción.
La resolución se basa en que hay suficientes indicios de la participación delictiva de la pareja, en un hecho grave, además se tiene la declaración de la víctima que mantiene lo externado y no cambia la versión de los hechos. Ambos imputados fueron capturados el pasado viernes.