Por: Redacción El Blog

Foto: Imagen de referencia tomada de internet.

Santa Ana.— El  pasado 17 de mayo, a eso de la medianoche, Santos Salvador F.  comenzó a reclamarle por celos a su mujer hasta que la situación se subió de tono. Es así que durante la madrugada del día siguiente la tomó por el cuello hasta que la hizo perder el conocimiento.

Cuando volvió en sí, la mujer  optó por hacer sus maletas e irse de la casa, eso sí, sin llevarse a sus hijos, debido a que él ya le había advertido que no lo hiciera.

Pasados unos días, el 7 de junio específicamente, el hombre llegó con los niños a la vivienda donde ella se había refugiado.  En esa ocasión dejó a los niños con su madre para que pasaran el dia juntos.

Una vez caída la tarde, el sujeto llegó a recogerlos, momento que aprovecho para suplicarle a su mujer que volvieran a vivir juntos, pero ella no aceptó.

Ante la negativa, el sujeto sacó un objeto de su bolsillo y comenzaron a forcejear, hasta que la lesionó a  costado derecho del tórax, en la mandíbula y en el brazo derecho y huyó

Mientras tanto, la mujer se fue para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde fue atendida. Una vez salió del nosocomio se fue de inmediato a interponer la queja ante las autoridades.

Por ese hecho, el sujeto fue detenido y el pasado viernes, el Juzgado 4º de Paz de Santa Ana decretó instrucción formal con detención provisional contra Santos F., de 36 años de edad, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por intentar llevarse la vida de su compañera de vida.

La investigación inicia con la querella interpuesta por la mujer el mismo día del incidente, asegurando que desde que se acompañó con el hombre pasaban escenarios como este. Así convivieron durante años, al punto de ver la situación como algo normal.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas