Por: Agencias

Foto: Agencias.

Un padre italiano transmitía en vivo desde Facebook mientras conducía a gran velocidad y chocó violentamente en una autopista. Su hijo mayor de 13 años murió al instante y el menor falleció horas después en el hospital.

En las imágenes grabadas por su celular el 12 de julio y replicadas en las redes sociales se escucha cómo rugen los motores y todo oscurece cuando se da vueltas y accidenta.

El hombre italiano de 34 años identificado como Fabio Provenzano, de Partinico, dueño de un negocio en una de las calles principales de Alcamo, iba conduciendo un BMW por la autopista A29 cerca de la ciudad, informó la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, a través de Facebook.

El coche que conducía dio varias vueltas mientras Provenzano transmitía un video en vivo desde Facebook antes de estrellarse y causar la muerte de ambos hijos, informó la agencia Agi.

El hijo Francesco, entre 13 y 14 años, falleció dentro del coche por heridas irreversibles, mientras que el segundo niño, de 9 años, ingresó al departamento de neurología del hospital Villa Sofía en Palermo con daño cerebral grave, según los médicos del hospital.

No resistió el impacto y su corazón dejó de latir.

El hombre fue hospitalizado con una lesión en la cabeza, hemorragia cerebral, traumatismo torácico y espinal.

Provenzano acudió al centro de salud escoltado por la Policía. Según el reporte de Agi, existía el temor que los familiares de su exmujer quisieran vengar la muerte del pequeño Francesco, mientras su pequeño hermano luchaba por la vida.

Un ciudadano comparte en nuestra sala de redacción, una denuncia sobre el mal estado de las llantas en el que circula una unidad del transporte público de pasajeros de la ruta 113 que hace el recorrido de la ciudad de Cojutepeque, hacia el departamento de San Salvador y viceversa.

De acuerdo al reporte, el autobús placas AB 70-790 pone en riesgo a los pasajeros que hacen uso para transportarse en dicha unidad, por lo que solicitan a las autoridades respectivas a supervisar y sancionar al conductor responsable.

Además, afirman que el motorista hace caso omiso al circular con las llantas agrietadas y a excesiva velocidad, generando el riesgo de ocasionar un grave accidente.

En los últimos días la población ha tomado a bien en denunciar este y otro tipo de hechos, del cual se ha logrado aplicar sanciones a los responsables de no acatar las condiciones del Reglamento General de Tránsito.

En las últimas horas de este martes, el Viceministerio de Transporte (VMT), ha multado al conductor del autobús de la ruta 293 que recorre hacia el departamento de Ahuchapán por aprovecharse de los usuarios al cobrar el pasaje no autorizado.  

Las autoridades del VMT solicitan a la población para que denuncien y reporten estas alteraciones a la Ley de Transito Vial y ponen a disposición las diferentes plataformas de la red social para hacer sus denuncias.   

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas