Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que con el aumento de los casos en los últimos días, existe un riesgo alto de que el país experimente una segunda ola de contagios de COVID-19.

En las últimas 24 horas, en el país se detectaron 204 nuevos casos, en 3,438 pruebas realizadas a la población. Todos los casos fueron catalogados como contagios locales.

“Es evidente que hay un alza en los contagios y un riesgo alto de que tengamos una segunda ola epidemiológica. Pero los dos últimos picos en la curva, no muestran realmente su comportamiento, sino una combinación de alza, con incremento de pruebas”, dijo el mandatario.

Agregando que “si practicamos las medidas de protección personal y la responsabilidad individual, minimizaremos al máximo, el impacto de una segunda ola epidemiológica. Que no nos pase, lo que está pasando en otros países. En El Salvador será diferente”.

Hasta este viernes 16 de octubre, en el país se registran 31,265 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,811 se encuentran activos. Además, se reportan 26,542 recuperados y 912 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas