El pasado 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumplió 60 años en medio de complicaciones de salud. El también llamado «La Mano de Dios», aún en sus últimos días, admiró y apreció grandemente a uno que consideraba mejor que él, un salvadoreño: Jorge «Mágico» González.
Campeón mundial con Argentina en el Mundial de México 1986 y ganador de todo en el Nápoli. La leyenda del fútbol en repetidas ocasiones habló del Mago, siempre con mucho cariño. Incluso, en el cumpleaños del ícono cadista «el Diego» se tomaba su tiempo para saludarlo.
Un momento muy recordado por todos los fans del argentino es el encuentro con González, a quien llenó de elogios, recordando cuando compartían la cancha en el FC Barcelona.
En su momento, Maradona reconoció al cuscatleco como un jugador que lo superaba a él: «Lo que no saben es que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico, y todavía juega en el Cádiz, un fenómeno”.
En el día de su cumpleaños, recordamos cuando Diego Maradona se rindió ante los pies del Mágico González#DIE60 pic.twitter.com/yCc4Sr0XXm
— Futbol Centroamérica (@Futbolcentroame) October 30, 2020
La frase que le dio la vuelta al mundo la dijo cuando aún jugaba en el Nápoli, pero muchos años más tarde mantendría esas palabras al afirmar: «La verdad que tuve la suerte de jugar con él (Mágico) en el Barcelona, y después ver los enganches que les pegaba a los españoles, era único. Si vos lo querías imitar no podías».
Con una mirada llena de entusiasmo recordaba cuando comentaba con sus amigos: «‘¿Viste el gol que hizo el Mágico, viste el enganche que hizo el Mágico?, nos decíamos en los entrenamientos. Y después lo queríamos imitar tirando el enganche y casi nos desgarrábamos todos».
El día que Jorge “Mágico” González le hizo un caño a Maradona.
— El Pájaro Picón (@ElPajaroPicon_) May 28, 2020
Jugaron juntos en el FC Barcelona durante una gira por Estados Unidos en 1984. pic.twitter.com/DadrE6gf2d