Por: Redacción El Blog

Foto/ Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a José Reynaldo Morales Hernández, Francisco Samuel Escobar Saravia, Manuel de Jesús López Mariona y Erick Balmore Rivera Cruz, como miembros de la pandilla Barrio 18.

La Fiscalía indica que estos sujetos se dedicaban dentro de la estructura a realizar crímenes y a desaparecer personas en el departamento de Cuscatlán.

Tras un proceso judicial, Morales Hernández purgará una pena de 64 años de prisión; Escobar Saravia, 45 años de cárcel; López Mariona y Rivera Cruz fueron sentenciados a 15 y 5 años de cárcel, respectivamente.

A la estructura se le acusó de haber cometido el asesinato de una maestra frente al Estadio Alonso Alegría Gómez, ubicado en la colonia Franco de Cojutepeque, el 15 de febrero de 2016, según la FGR.

Además, las investigaciones de la Fiscalía indicaron que los pandilleros sospechaban que la profesora era testigo de otro homicidio perpetrado por esta misma estructura criminal, por lo que encomendaron a José Reynaldo Morales que le quitara la vida. Sin embargo, la educadora no fue testigo de ningún caso y los delincuentes le quitaron la vida.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas