Por: Francisco Narváez

El viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya,  y el director general de Impuestos Internos, Douglas Rodríguez, acudieron este jueves a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer  cuatro nuevos avisos por casos de  evasión de impuestos.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro avisos suman un total de $1.6 millones en evasión fiscal y estos son contra una persona natural y tres jurídicas, uno de los casos es una asociación deportiva y dos empresas: una de venta cable, internet y celulares, y una agencia de seguridad.

“Interponemos cuatro avisos: una persona natural y tres jurídicas. Un caso es una asociación deportiva y dos empresas: una de venta cable, internet y celulares, y una agencia de seguridad. No es posible que se les retenga el impuesto a los trabajadores y no se notifique al Ministerio”, explicó el viceministro Zelaya.

De igual forma, el funcionario detalló que se tienen $488 millones de pérdida en declaraciones: «Habíamos calculado una pérdida de $300 millones en impuesto sobre la renta, pero un 25% de grandes contribuyentes no han pagado y les vamos a llamar”, dijo.

El pasado 9 de mayo, el viceministro Zelaya presentó otros 12 avisos a la Fiscalía por defraudación al fisco que ascienden a más de $3.5 millones, dichos casos fueron detectados a través del Plan Antievasión que impulsa el Ministerio de Hacienda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas