Por: Redacción El Blog

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó esta tarde que se procederá a la inmovilización de la deuda política 2021 del partido Arena, luego que el Juzgado de Extinción de Dominio ordenara ejecutar el embargo solicitado por la misma Fiscalía General de la República (FGR).

«Señor Fiscal General, los $2.9 millones de la deuda política 2021 del partido Arena serán inmovilizados, de acuerdo a su solicitud», escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

La fiscalía anunció que esta tarde iniciaría el embargo, y la recuperación de los $10 millones que Taiwán había enviado para ayudar a los afectados por los terremotos de 2001. Sin embargo, el dinero no llegó a su destino, sino que fue enviado a las arcas del partido Arena para que ocupara parte para sus campañas electorales, entre otras cosas.

«Empezamos a recuperar los fondos saqueados. Lo prometimos devolverán lo robado», sentenció Zelaya.

Por su parte, el presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, se pronunció al respecto: «Este es el inicio de un momento histórico. Los que durante muchos años sangraron y empobrecieron a nuestro país, por fin devolverán lo robado».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas