Por: Redacción El Blog

(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)

El Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, expresó la mañana de este martes que las actividades que se hacen de manera aislada no darán resultado para que la curva de casos de COVID-19 baje y se contenga en el país.

“Lo que sucede es que hacer esas actividades de manera aislada no van a detener la pandemia”, dijo Monroy en un programa radial matutino, quien además cree que es necesario que se apruebe una cuarentena estricta como la que ha solicitado el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Desde que el Gobierno aplicó las diferentes medidas preventivas y estrictas como la cuarentena domiciliar en el país, los casos de contagios del COVID-19 se mantenían en un leve aumento, y a pesar de que la Asamblea Legislativa dejó sin herramientas y sin aprobar una nueva cuarentena, los esfuerzos del ejecutivo aún continúan para salvar la vida de los salvadoreños.

Además, el ministro habló sobre las medidas que se han implementado en el Hospital Militar: “Tenemos 16 unidades de cuidados intermedios que con una pequeña ampliación se pueden convertir en UCI. “En el Hospital Militar no ha fallecido nadie, gracias a Dios. Los médicos que se han contagiado, ya salieron”.

Además, el ministro resaltó sobre el esfuerzo que los elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizan diariamente para colaborar en la distribución de los paquetes alimentarios  que el Gobierno beneficia a miles de familias afectadas por la pandemia.  

Además, han apoyado en las diferentes tareas que se realizan en las  fronteras del país, por lo que se ha mantenido el despliegue del Comando Sumpul, quienes controlan el paso de personas que pretenden ingresar al país de forma ilegal, así como para sorprender a sujetos que circulan en los puntos ciegos fronterizos para cometer algún tipo de ilícito.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas