Por: Anthony Morales

Este 11 de marzo se cumple un año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaraba la pandemia por un nuevo coronavirus, el cual ya tenía presencia a nivel global.

El día en cuestión, la enfermedad causada por el Covid-19, había alcanzado 114 países de todas las regiones, los cuales reportaban brotes locales y a nivel mundial habían 4,000 fallecidos.

Ante esta situación, distintos gobiernos tomaron medidas para intentar frenar el avance del virus, cerrando sus fronteras y declarando aislamiento casi total, cierre de escuelas, centros de comercio, bares, lugares públicos y de recreo.

Por su parte, en América, la pandemia avanzaba de forma fluida, sin que hubiese una forma de evitar su asecho sobre millones de personas, muchas de las cuales perdieron la vida por esta causa.

En El Salvador, a pesar de no contar con casos confirmados, el 11 de marzo del 2020, el Gobierno decidió cerrar fronteras, así como se suspendieron las clases presenciales. «Hemos decidido decretar cuarentena nacional para todo el territorio nacional», dijo en ese entonces el presidente Nayib Bukele.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas