El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, no aprobar los fondos para las siguientes fases del exitoso plan de seguridad Control Territorial, impulsado por el gobierno del presidente, Nayib Bukele.
A juicio de López Davidson, esos fondos servirán para que el partido Nueva Ideas realice propaganda política, y con ello aumente su caudal de votos para las próximas elecciones.
“La Fase 2 es para hacer propaganda para Nuevas Ideas”, dijo de manera tajante el presidente del Coena durante la entrevista República de canal 33.
#República | “La Fase 2 es para hacer propaganda para @NuevasIdeasSV”. @glopezdavidson. pic.twitter.com/BR2LE29ItB
— República (@Republica33TV) November 7, 2019
Agregando, que él está en contra de aprobar más fondos para el exitoso plan, debido a que es “una persona que me debo a mis principios y valores del partido”.
#República | “Soy persona que me debo a mis principios y valores del partido”. @glopezdavidson.
— República (@Republica33TV) November 7, 2019
Este miércoles, el Ministerio de Hacienda presentó una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para aprobar un contrato con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $109 millones para implementar la tercera fase del Plan Control Territorial.
Desde la puesta en marcha del plan, los homicidios y otros hechos delictivos han presentado una reducción considerable en El Salvador. Para poner un ejemplo, el mes de octubre ha presentado «cifras históricas» en reducción de homicidios, desde los Acuerdos de Paz, al cerrar con una taza de 3.6.