En las últimas horas se dio a conocer que la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC), giró ordenes a las aerolíneas de exigir prueba Covid-19 negativa incluso a pasajeros guatemaltecos.
El titular de la DGAC, Francis Argueta, detalló que al arribo de los pasajeros, una unidad de vigilancia solicitará la prueba PCR negativa con 72 horas de haberse realizado.
«Prueba PCR negativa con 72 horas máximo es requisito para abordar vía área a Guatemala», expresó el funcionario, en sus redes sociales.
Prueba PCR negativa con 72 horas máximo es requisito para abordar vía área a GUATEMALA. Proceso de integrarse a cuarentena al no tener prueba NO será admitido por el momento. *Actualización de disposiciones del Ministerio de Salud. #VolarEsSeguro pic.twitter.com/FBpkY7pKPh
— Francis Argueta Aguirre (@FrancisArguetaA) September 19, 2020
El director manifestó que los protocolos son susceptibles a cambios y que aplicarán a los pasajeros que aborden una aerolínea hacia Guatemala.
Además, Francis Argueta, recordó que las mismas disposiciones se están empleando en otros países.
Otra medida adoptada por el vecino país, es que no permiten la ventas ambulantes los aeropuertos con el gin de evitar más contagios de Covid-19.