Por: Enrique Ortiz

El Salvador, tal como lo anunció el presidente de la República, recibió, la noche del martes, el donativo de 150 mil vacunas por parte del Gobierno de China para combatir el coronavirus COVID-19.

“Gracias a esta donación, ahora tenemos estás 150,000 oportunidades más para salir adelante”, expresó el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, esta mañana de miércoles, en una conferencia de prensa.

Por su parte, la embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, dijo que es un “gran orgullo y complacencia estar en el inicio de la distribución de la donación de 150,000 dosis de CoronaVac que el Gobierno chino ha otorgado para el Gobierno de El Salvador”.

“Esta entrega vuelve a demostrar los frutos de la cooperación anti COVID-19 entre China y El Salvador, además el firme apoyo de nuestro Gobierno en su lucha antipandémica para resguardar la salud y la vida de los salvadoreños”, agregó la embajadora.

Tras la llegada de las vacunas chinas al país, el cargamento de las miles de dosis fueron llevadas Centro Nacional de Biológicos (CENABI), lugar desde donde se planifican las rutas de distribución a nivel nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas