Por: Fernando Hernández

El Gobierno de El Salvador por medio de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) trabaja para que la deuda de $3.5 millones de dólares que dejó la pasada administración de Blanca Coto no afecte el bolsillo de los salvadoreños.

Este día, el presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter giró instrucciones al titular de SIGET, Manuel Aguilar, para que la población no se vea afectada por las decisiones que se tomaron en el Gobierno pasado del FMLN.

“He instruido al Superintendente de la SIGET que encuentre una fórmula para no impactar a los consumidores con el cobro de la deuda contraída por la administración del FMLN, sino que por el contrario, busque una manera de que baje la tarifa eléctrica”, publicó el Jefe de Estado, Nayib Bukele.

 

Al respecto, el Superintendente Aguilar respondió al mandatario: “Sí, Presidente. Desde que nos dio la instrucción estamos trabajando en eso. Pronto tendremos buenas noticias”.

 

La nueva administración de SIGET descubrió hace unas semanas la deuda que dejó Blanca Coto en diciembre pasado ante la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) y que asciende a  $3,569,043.28 en concepto de Costos Asociados a Restricciones Nacionales (CARN), con base a los resultados para el primer periodo de aplicación del 24 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas