Foto: Secretaría de Prensa.
A través de las redes sociales se conoció el caso de un humilde salvadoreño quien solicitaba ayuda para el mejoramiento de su vivienda en el Municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.
Se trata de Vicente Paul Martínez, quien vive solo debido a que hace ocho años murió su madre, y hace 16 años, su padre.
Tras conocerse el caso de Martínez, el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Vivienda respondió “cumpliendo con el compromiso de velar por el bienestar de los salvadoreños”.
En ese sentido, hoy, personal y equipos técnicos del Ministerio de Vivienda visitaron la casa del ciudadano para conocer las condiciones del terreno y determinar como se desarrollará el proyecto de mejoramiento del inmueble.
Los técnicos de Vivienda tomaron medidas como altura de ventanas y puerta; ancho de paredes, entre otros. Mencionaron que entregan hoy mismo el informe para determinar de qué forma le ayudarán a Vicente.
Se conoció que Vicente se gana el sustento diario haciendo mandados y diligencias para sus vecinos y personas allegadas, así como con la venta de botellas plásticas que recoge de la calle.