Foto: Cortesía CEPA.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informó que las aerolíneas que vengan a El Salvador tienen que exigir a sus pasajeros una prueba PCR negativa de Covid-19.
“Todos con prueba PCR negativa. Así podemos mantener el aeropuerto abierto, sin generar una segunda ola epidemiológica”, escribió el Presidente en sus redes sociales.
Todos con prueba PCR negativa. Así podemos mantener el aeropuerto abierto, sin generar una segunda ola epidemiológica. https://t.co/Hef9vIVkhM
— ?? (@nayibbukele) September 19, 2020
De acuerdo al reporte, la prueba debe traerla cada pasajero impresa. Si la prueba es emitida por el laboratorio en forma electrónica (e-mail, etc), el pasajero tendrá que imprimir el comprobante para presentarlo en el counter de la aerolínea en su país de embarque.
El tiempo de validez de la prueba es de hasta 72 horas desde el momento que la entregan al pasajero. Ese es el parámetro de tiempo que se utilizará por las autoridades. Este requerimiento no aplica para la tripulación, diplomáticos y niños menores de 2 años.
En el caso de los pasajeros que salen de El Salvador y son inadmisibles en el destino no deben tener problemas para regresar sin la prueba, pero deberán someterse al protocolo respectivo a su llegada, afirmaron las autoridades.