Foto: Secretaría de Prensa.
El Gobierno de El Salvador recibió la mañana de este domingo, un donativo de mascarillas, gabachas de aislamiento y sábanas hospitalarias por parte de las empresas socias de la Cámara de la Industria Textil de El Salvador (CAMTEX) para atender la emergencia por COVID-19 en el país.
El donativo entregado consiste en 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas y 5 mil sábanas, con los que el Gobierno continuará garantizando que los profesionales de la salud dispongan de todos los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.
Los 108 mil artículos médicos los que las empresas que conforman CAMTEX están entregando al Gobierno han sido elaborados con materiales y mano de obra 100% nacional, con lo cual, también se garantiza la estabilidad laboral de cientos de salvadoreños.
El donativo fue recibido por los ministros de Salud y del Trabajo, Francisco Alabi y Rolando Castro respectivamente, así como por el Comisionado Presidencial, de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quienes en nombre del Presidente de la República, Nayib Bukele, agradecieron el aporte de la empresa privada para la contención de la pandemia en El Salvador.
«Como Gobierno el mecanismo de recepción y entrega de los donativos se realiza de forma transparente porque estamos garantizando que los insumos se entreguen a la primera línea contra el COVID-19: nuestros médicos, enfermeras y todo el personal de salud», expresó Rodríguez, tras recibir el donativo.