Ante la alerta emitida por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) para detectar brotes de la devoradora langosta centroamericana, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador ha indicado a salvadoreños a reportar posible plaga en sus cultivos.
Además, el Presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó a los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Salud y Ministerio de Defensa, para actuar de forma inmediata ante cualquier brote de este tipo de insectos.
Lo anterior con el fin de minimizar los daños que puedan causar las langostas, las cuales son catalogadas como muy destructivas para la agricultura.
Agricultura ha establecido una campaña para poner en alerta a los agricultores a fin de reportar cualquier aparición de estos insectos. «Si tú ves esta plaga en alguno de tus cultivos, ¡contáctanos!», afirmó en sus redes sociales.
Para ello ha puesto a disposición los teléfonos: 2432-0338 (para Occidente), 2202-0823 (Zona Centro) y 2637-0161 (Oriente).