Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, pidió a las diferentes alcaldías del país abstenerse de realizar fiestas masivas de fin de año y patronales para evitar aglomeraciones y la propagación de más casos de COVID-19.

“Llamamos enérgicamente a todos los alcaldes, a las diferentes municipalidades y al pueblo salvadoreño, abstenerse de acudir a las diferentes plazas y fiestas patronales que irresponsablemente se están organizando”, expresó el ministro Alabi.

El funcionario detalló que gracias a la labor del presidente de la República, Nayib Bukele, El Salvador es reconocido como uno de los países de la región que mejor ha manejado la pandemia y que ahora no es momento de relajar las medidas de bioseguridad.

“Hago el llamado como Gobierno del Presidente Nayib Bukele a los alcaldes de todo el país para que por favor realicen todas las medidas necesarias para limitar esa transmisión (del virus) de persona a persona”, afirmó el ministro.

Alabi recriminó que muchos alcaldes están promoviendo fiestas bailables de fin de año en las que invitan a la población a asistir.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas