Por: Redacción El Blog

El gobierno del presidente Nayib Bukele solicitó este día a los diputados que aprueben un decreto transitorio Ejecutivo para suspender eventos público y privado por 90 días para continuar con la contención de la pandemia del Covid-19.

Esto incluye eventos deportivos abierto al público, fiestas patronales, conciertos, mitines, entre otros. Con esto, se pretende evitar la transmisión del virus de persona a persona que precisamente se produce en aglomeraciones masivas. De igual forma, los eventos públicos y privados que no estén incluidos en el decreto deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de mascarillas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, quien llegó al recinto legislativo a presentar dicho decreto, añadió que habrá sanciones de tipo penal para empresas o entidades públicas que incumplan la normativa presentada. «Este 13 de julio es muy importante, estamos presentando una iniciativa de ley a través del Ministerio de Salud, de decreto transitorio y disposiciones especiales para la suspensión de concentraciones masivas… Estas disposiciones tienen el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones internacionales de organismos que luchan contra la pandemia», dijo.

Por su parte, el diputado José Urbina dijo que la bancada cyan estudiará hoy mismo dicho decreto, y manifestó que se contemplan sanciones de hasta 100 salarios mínimos a quienes incumplan con la normativa.

Según los informes mundiales, el COVID-19 continúa circulando. A la fecha se estima hay 182 millones de personas contagiadas y cuatro millones de letalidades, lo que demuestra que el ámbito internacional y regional sigue creciente la pandemia.

«En el país tenemos un poco más de 80 mil casos y la pérdida de más de 2 mil vidas, que representa un recordatorio que el COVID es una situación complicada que puede generar dolor y luto”, dijo el ministro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas