No solo contra la pandemia de COVID-19, sino también contra la criminalidad. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en el trabajo para reducir los actos delincuenciales, al tiempo que batalla por contener la propagación del coronavirus.
Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), evidencian una sustancial y consistente reducción de los homicidios durante los primeros 10 días del mes de mayo en todo el país.
La reducción es clara, sobre todo si se comparan esas estadísticas policiales con las del mismo período de 2019.
Entre el 1 y el 10 de mayo de 2020, la PNC registró 25 homicidios, comparado con los 94 contabilizados el año anterior.
En los datos estadísticos se detalla que el pasado viernes 8 de mayo hubo cero homicidios en el país, mientras el 3, el 6 y el 10 de mayo hubo dos homicidios en cada uno de esos días.
Hay un promedio de 2.5 homicidios diarios en el país en los primeros 10 días del mes. En mayo del año pasado, el promedio de homicidios fue de 9.4 asesinatos cada día, según detallan las estadísticas policiales.
Abril de este año cerró con 144 homicidios. La cifra está por debajo de los 326 asesinatos contabilizados durante abril de 2019. Es decir, fueron 184 homicidios menos en abril de 2020.