El trabajo coordinado entre las distintas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele está permitiendo que más familias salvadoreñas afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19 cuenten con paquetes de alimentos para afrontar la crisis generada por esta pandemia.
Este martes, los paquetes alimentarios que forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) van a ser distribuidos en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Ahuachapán y San Miguel.
El personal de Compañía Eléctrica Cucumacayán, de Bienestar Social y otras instituciones gubernamentales, organizaron la logística para la entrega de los paquetes desde el Centro Escolar Estado de Israel en Nahuizalco, Sonsonate.
En el departamento de Ahuachapán, la entrega de la ayudad alimentaria está a cargo de los voluntarios y personal del Ministerio Medio Ambiente, Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Bienestar Social y FundaGeo. Ellos trasladaron estos paquetes desde Centro Escolar “Alejandro de Humboldt” a las diferentes comunidades del occidente del país.
Mientras tanto, en el departamento de Santa Ana ETESAL junto con la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y el INJUVE coordinaron la entrega de los víveres a las familias afectadas por COVID-19.
Así avanza la entrega de Paquetes Alimentarios en en el cantón Altos de La Loma, Santa Ana.#AyudaALaPuertaDeTuCasa pic.twitter.com/NIkXPjB3Jv
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 30, 2020
De igual forma la Defensoría del Consumidor, Banco de Fomento Agropecuario y Protección Civil van a entregar los paquetes alimentarios en San Miguel.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende entregar en la emergencia por coronavirus más de 3.7 millones de paquetes de alimentos a los hogares más vulnerables por este virus.