Por: Redacción El Blog

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició este viernes el programa “Rural Adelante”, que beneficiará a más de 33 mil productores agropecuarios de los 87 municipios de los departamentos de La Unión, Morazán, Usulután y San Miguel.

El ministro de Agricultura Pablo Anliker, aseguró que este proyecto está enfocado en la recuperación de las actividades agropecuarias afectadas por la emergencia generada por las pasadas tormentas tropicales.

“Es un programa de apoyo a productores agropecuarios con el que se ayudará a combatir la pobreza, la vulnerabilidad climática y la falta de oportunidades”, afirmó el titular de Agricultura.

La iniciativa del Ejecutivo tiene una inversión de $18 millones que son financiados por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y tendrá una duración de cinco años. También cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Se explicó que con este programa se dará a los productores un cofinanciamiento para sus planes de negocios, asistencia técnica en orientación y adaptación al cambio climático, y en el fortalecimiento de capacidades de gestión organizacional.

“Este programa incluye un análisis, formulación e implementación de políticas relacionadas con las cadenas de valor que estaremos apoyando, del medio ambiente y de adaptación al cambio climático”, indicó Amílcar Landaverde, gerente general de Desarrollo Rural del MAG.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas