Por: Redacción El Blog

(Foto/ Secretaría de Prensa de la Presidencia)

Autoridades del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, participaron este sábado en la inauguración del Hospital Temporal de Jiqulisco en Usulután, que será destinado para atender a salvadoreños diagnosticados con coronavirus.

De acuerdo al Ministro de Salud, Francisco Alabi, “el Hospital Temporal de Jiquilisco, se destinará a la atención de pacientes con COVID-19 que necesiten tratamiento médico básico y que sean asintomáticos”.

Además, Alabi detalló que este hospital junto al inaugurado ayer viernes en Tecoluca, del departamento de San Vicente, se suman a la estrategia que el Gobierno del Presidente Bukele que desarrolla para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“El Hospital Temporal de Jiquilisco tiene capacidad para 250 pacientes positivos de COVID-19 y se han implementado las normas de seguridad para la atención sanitaria», afirma el funcionario, quien además, dijo que «se invertirán $200 mil en equipamiento”.

Con estas importantes obras de calidad, de los cuales se ha desarrollado de manera articulada entre las instituciones, se brindará una mayor capacidad y calidad de atender a los salvadoreños diagnosticados con COVID-19 en estos centros hospitalarios.

Por el momento, en El Salvador se registran 118 casos de confirmados de dicha enfermedad y 19 personas que se han recuperado, detalló el ministro, además de 250 y 300 personas que han sido dadas de alta de los centros de cuarentena, dijo el Ministro de Salud.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas