Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Ministerio de Salud @SaludSV)

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, graduó este sábado a más de 1,000 profesionales de la salud en el curso “Fundamentos del soporte vital en paciente con COVID-19”.

Dicho curso tuvo como objetivo brindar conocimientos al personal médico para identificar los signos de alarma y proporcionar un soporte vital a los pacientes.

«Estamos mejorando nuestro sistema de salud para brindar la mejor atención a todos los salvadoreños y agradezco el apoyo brindado por parte de todo el Gobierno», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Ustedes son la fuerza y el músculo que ha sacado adelante al país, el desarrollo continuará en nuestro sistema de salud pero lo mejor es tener un personal de salud comprometido con salvaguardar la salud de todos los salvadoreños», agregó el ministro.

Por su parte, la directora del ISSS, Mónica Guerrero, expresó que el conocimiento médico ha sido fundamental para salvar la vida de miles de salvadoreños en esta emergencia sanitaria.

“El conocimiento médico ha sido y es fundamental para afrontar la pandemia. Con el aprendizaje obtenido, ustedes están capacitados para continuar velando sin descanso por las necesidades inmediatas de los pacientes y también su propia seguridad”, afirmó Guerrero.

Como acto simbólico, las autoridades entregaron un diploma a todos los médicos, personal de enfermería y terapistas respiratorios que participaron en el curso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas