El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por medio del Ministerio de Educación, ha comenzado a gestionar la adquisición de 700 mil equipos informativos para entregarlos gratuitamente a estudiantes de escasos recursos.
Las autoridades de Educación han afirmado que desde que se decretó la emergencia por COVID-19, los estudiantes han continuado sus estudios a través de clases bajo el modelo digital de la plataforma Google Classroom.
“Del 14 de marzo al 14 de abril, el Ministerio de Educación implementó una primera fase de cara a la emergencia por COVID-19, que consistió en orientaciones generales y guías metodológicas de apoyo a los docentes”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía.
La ministra, también, destacó que cerca de 25 mil docentes están utilizando WhatsApp para mantenerse en comunicación con estudiantes y educadores.
Además, para docentes y estudiantes que no poseen acceso a internet, se han impreso las guías metodológicas, y se han enviado directamente a la puerta de su casa. Se ha llegado ha 137 mil alumnos y se espera cubrir 170 mil en total.
Por su parte, el secretario de Innovación, Vladimir Handal, informó que se ha trabajado en la integración de las herramientas de Google Classroom para que los maestros utilicen con sus estudiantes. Y que se encuentra en conversaciones con las compañías de telecomunicaciones para que el contenido de Google Classroom se encuentre disponible en navegación sin paquete de datos.
