Por: Fernando Hernández

El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, manifestó que se trabaja en las cárceles del país para combatir el ocio y que los mismo privados de libertad trabajarán para volverlas las penitenciarías autosostenibles.

Estas acciones implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitirán al país ahorrar millones de dólares en la manutención de los privados de libertad.

Las directrices ya se están ejecutando y la Dirección de Centros Penales ya ha puesto en marcha varios proyectos y gestiones para que sean los mismos presos los que cultiven sus alimentos y generen un importante ahorro al Estado salvadoreño.

El director de la DGCP, adhonorem, ha sido enfático en expresar que el Gobierno va a poner fin a la corrupción y el cometimiento de ilícitos que provienen desde las cárceles.

Las nuevas acciones se dan en el marco del Plan Control Territorial que abarca a todas las cárceles, donde ahora se realizan campañas de ornato y limpieza, requisas y monitoreo de bloqueo de señal telefónica.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas