(Foto/ Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia)
Con el fin de reforzar la entrega de alimentos a personas vulnerables ante esta emergencia nacional, el Ministerio de Gobernación realizó la entrega de paquetes alimenticios a la población salvadoreña que presentan dificulatades físicos.
Dicha a entrega se llevó a cabo la mañana de este martes y fue presidida por el ministro Mario Durán, en coordinación con las autoridades del Consejo Nacional Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD).
«Nuestro Gobierno no va a olvidar a ningún sector del país. Sabemos que estamos en una emergencia y es cuando más ayuda les llevaremos hasta sus casas», aseguró el ministro Mario Durán.
#QuedateEnCasa || Con el fin de reforzar la entrega de alimentos a personas vulnerables, el Ministerio de @GobernacionSV, en coordinación con @conaipd, entrega paquetes alimenticios a la población salvadoreña con discapacidad. Estos alimentos serán llevados hasta su casa. pic.twitter.com/D9KZQEfmxZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 12, 2020
Además, el funcionario dijo que el Gobierno brindó transporte a las personas para recibir esta ayuda y que las próximas atenciones serán en la vivienda de cada uno de los beneficiados para mantenerlos resguardados en casa.
Mario Durán expresó también que la institución, ha invertido $100 mil para garantizar la alimentación de las familias que habitan en sectores con mayor vulnerabilidad económica, por lo que detalló, que la ayuda consiste en la entrega de granos básicos insumos de higiene y suplementos vitamínicos.
“La solidaridad es el valor que tiene que destacarse en estos días», dijo el ministro a una decena de personas beneficiadas que provienen del Área Metropolitana de San Salvador.