Por: Redacción El Blog

La segunda fase del plan nacional de vacunación anti-COVID-19, dio inicio esta mañana para inmunizar contra el virus a personas mayores de 80 años y con enfermedades crónico degenerativas no controladas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que al completar esta fase se disminuirá el 90 % de la mortalidad, pues estos son los “grupos etarios a los que corresponde la mayoría de complicaciones por causa del COVID-19”.

Ayer fueron recibidas 150 mil dosis de la vacuna CoronoVac proveniente de la República Popular de China. Con las cuales se reforzará el plan nacional de vacunación. En la primer fase se aplicó la dosis a más de 160,000 personas que trabajan en primera línea tanto en salud como en otras áreas de atención a la población.

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, expresó la fortaleza de la cooperación entre ambos países, al tiempo que recalcó los “notables éxitos en la lucha antipandémica” por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

El Salvador ha sido reconocido como uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia en la región y es un ejemplo en el mundo. De igual forma recibió reconocimiento por el Hospital El Salvador, construido durante la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas