El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desmiente de forma contundente la publicación que circulan en redes sociales sobre el supuesto inicio del proceso de vacunación anti COVID-19 a los adultos mayores.
En esa falsa información divulgada este viernes se advierte que el Ministerio de Salud ha comenzado a concertar citas para vacunar a personas de la tercera edad por medio del número 132. No obstante, este dato jamás ha sido proporcionado por el Ministerio de Salud.
El Presidente Bukele rechazó categóricamente esta publicación tendenciosa. Además, las autoridades han reforzado el llamado a la población a atender las indicaciones sobre las acciones establecidas por parte del Ministerio de Salud en el proceso de inmunización.
Hasta la fecha, se está aplicando la vacuna únicamente al personal de primera línea sanitario y no sanitario, además de los maestros del sector público, antes del inicio de clases semipresenciales del 6 de abril.
El Gobierno informará de manera oficial el comienzo de la segunda fase de vacunación, en la que se ha contemplado a los adultos mayores de 50 años y a personas con enfermedades crónicas. En la tercera fase se tiene previsto vacunar a la población de 18 a 50 años.
Las autoridades gubernamentales reafirman que el proceso de inmunización se mantendrá de forma ordenada, a través de los 162 puntos habilitados en todo el país para dicho fin. Debido a la amplia logística implementada desde el arribo del primer lote de vacunas al territorio, El Salvador ha logrado elevar la cantidad diaria de dosis aplicadas, y a la fecha se registran 133,330 vacunas recibidas por los salvadoreños.
El manejo exitoso de la pandemia ha permitido que, a la fecha, se mantenga una baja en la cifra de contagios y muertes por coronavirus, por lo que es necesario que la población continúe cumpliendo con las medidas de bioseguridad.