Por: Redacción El Blog

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, ha descartado cualquier incremento a la tarifa en el transporte público de pasajeros y aumento a la compensación económica que se entrega a los transportistas, aseguró este viernes el  ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

“No se va aumentar el subsidio, no se va aumentar  la tarifa. Esto ya lo discutimos con ellos (transportistas). Lo que hemos dicho es que la compensación económica se puede mantener sin ningún aumento”, detalló el funcionario.

El titular de Obras Públicas afirmó que la autoridad en el tema de tarifa es el Viceministerio de Transporte y cualquier violación legal puede llevar hasta la suspensión de la concesión de línea.

En diciembre del 2019 la Asamblea Legislativa prorrogó, sin poner condiciones de mejoras en el sector, la entrega de la compensación por un periodo de seis meses, el cual ya venció. El ministro reiteró que no se permitirá ningún incremento.

Por otra parte, el funcionario detalló que este mes se habilitará la segunda fase del Hospital El Salvador para la atención de pacientes de COVID-19, y con ello se incrementará la capacidad hospitalaria que permitirá salvar la vida de más personas.

“La fase 2 del hospital contempla 664 camas de unidades de cuidados intensivos para poder atender pacientes con COVID-19, estamos cerca de habilitarlas», precisó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas