(Foto/cortesía)
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ha realizado 789,516 pruebas para la detección temprana y oportuna del COVID-19 entre los salvadoreños.
Las autoridades han afirmado que entre más pruebas se realicen a la población, se tendrá más oportunidades de brindar una oportuna atención médica a los contagiados.
En las últimas semanas, equipos del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se han trasladado hacia diferentes municipios del país para efectuar de manera gratuita cientos de test de coronavirus a la población para detectar posibles casos.
Las respuestas se reportan en un tiempo de 48 horas a través de una llamada telefónica y en el caso de resultar positivo, se envía un kit médico a la persona, explicaron las autoridades de Salud.
Hasta este martes 9 de marzo, en El Salvador se registran 61,539 casos de COVID-19, de los cuales 1,658 se mantienen activos. Además, se reportan 57,900 recuperados y 1,923 fallecidos.