Por: Astrid Ramos

El Gobierno de El Salvador, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa el  mejoramiento del sistema hospitalario a nivel nacional, con la finalidad de brindar un servicio digno y de calidad a toda la población.

Entre los trabajos que se han realizado hasta el momento está el cambio de techos y cielo falso, renovación de pintura, cambio de lavados, duchas  y servicios sanitarios, entre otras mejoras, que garantizan las condiciones óptimas para la atención de los pacientes que la requieran.

Además, se mejoraron las áreas de aislamiento de los centros de atención de pacientes con COVI-19, garantizando el cumplimiento de los estándares de aislamiento y contención del virus.

Algunos de los hospitales que ya están en proceso de mejoramiento son el Hospital Nacional de Sonsonate, Hospital Nacional de San Bartolo, en Ilopango; Hospital Nacional de Metapán, Hospital Nacional de Ilobasco, Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, La Unión; Hospital Nacional San Francisco Melendez en Ahuachapán, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, entre otros.

Con estos trabajos, el Gobierno del presidente Bukele, pretende posicionar a la red hospitalaria salvadoreña, como una de alta calidad en atención y de esta manera superar el déficit que se han venido suscitando desde los gobiernos anteriores.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas